viernes, 3 de febrero de 2012

CHAMPÚ DE CABALLOS. Porque yo lo valgo



Celebridades como Jennifer Aniston y Sarah Jessica Parker son fanáticas del "champú de caballos" tambien llamado champú de Biotina, en particular el de la marca Mane n´ Tail. Los creadores se dieron cuenta que la fórmula mantiene el pelo suave sin quitarle sus aceites propios e hicieron una que los humanos pudieran probar. 




Las reacciones ante el boom del champú de caballos está dadno la vuelta al mundo, en blogs de belleza y otras publicaciones, y reacciones como la de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) no se han hecho esperar.
La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) ha alertado, ante la creciente utilización de un champú usado para lavar el pelo de los caballos, que de ninguna manera este u otro champú puede tener eficacia alguna en la prevención o tratamiento de "caída del cabello "
Los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención", advierte el miembro de la AEDV, y jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el doctor José Carlos Moreno.


“Esta creencia es una consecuencia del "boca a boca". La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico”.

“Algunas grandes superficies comercializan estos champús, algo magnífico para ganar dinero. Esa es su misión... y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los boom, al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo".



¿Qué os parece? ¿Lo habeis probado?

¿Lo pensáis hacer después de haber leído esto?





Que tengais un buen finde..


LADY A

1 comentario:

  1. Lo he probado y realmente es increible!!!! deja el pelo super brillante. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar